Innovadores Sociales Ashoka 2018

November 14, 2018

Teatro Español, Madrid. Full House. 

 

 

 

 

He tenido la suerte de asistir a la fabulosa presentación de Innovadores Sociales Ashoka 2018 esta mañana soleada de Madrid, hoy martes 13 de noviembre de 2018, en el Teatro Español, presentado por la vital Antonella Broglia. Ashoka es una fundación sin ánimo de lucro y se ha erigido como la organización de referencia en el campo del emprendimiento social. Ashoka apuesta por una sociedad en la que las personas descubran su potencial para mejorar el mundo y se sientan con la capacidad para lograrlo con éxito. 

 

Impecable evento, sencillo, perfectamente coordinado, ágil en su desarrollo, diferente, maravilloso movimiento que contagia, las emociones y la sensación de que otro mundo es posible estaba en el aire. #Changemakers. Fabulosos oradores. Todos ellos. Impresionante la fluidez de la pequeña Paula alumna del IES Jaranda, Cáceres. Los bonsais como trofeos y el calorcito humano inundaba el teatro. 

 

Los innovadores sociales 2018 son: Oriol Vilalta, paucostafoundation.org, cambiando el paradigma en la lucha contra los incendios. Helena Puig, howtobuildup.org, creando procesos de paz participativos y justos y Gonzalo Fanjul, porcausa.org, llevando información veraz sobre personas vulnerables a la opinión pública a través de un modelo único de influencia sobre los medios y policymakers. Chapeau! a todos ellos! Gracias a Ana Saenz de Miera y a todo el equipo de @AshokaSpain. 

 

¿Qué es la innovación social? en palabras de Ashoka, "la innovación social es una una nueva solución a un problema social que es más efectiva, eficiente y sostenible o justa que las actuales soluciones y que genera valor a toda la sociedad, más que únicamente para individuos concretos. Es un motor de desarrollo y equidad que permite encontrar nuevas respuestas, más eficaces y eficientes, a los principales desafíos de nuestra sociedad". El colofón final fue una llamada a la acción muy potente con el #NominoAshoka para la próxima edición del 2019. Se ha logrado mucho. Y se puede lograr mucho más. Estaremos atentos. Mil gracias @AshokaSpain

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Orgullo de alumnos: mindmaps

May 12, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes

September 24, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags