#ProgramaMentoringPWN #Atrévete a brillar en el universo corporativo

September 21, 2019

 

El taller de mentoring de "Atrévete a brillar en el Universo Corporativo, en su I edición" ha finalizado. Tuvimos la sesión 5ª y última con bonus track cañas de cierre el jueves 19 de septiembre. Estoy feliz y muy agradecida, el grupo ha sido fabuloso. El listón estaba muy alto. Casi el 95% de las integrantes son ingenieras de teleco o de sistemas o matemáticas... Por mencionar solo unos pocos ejemplos: Mónica, vino al kick off, a dos días de dar a luz y se conectó recien parida, desde el hospital. Fede, cambió un vuelo internacional para poder estar en una las sesiones. Gema se conectó via streaming para no perdérselas tampoco. Rosa, hizo encaje de bolillos para estar en prácticamente todas !Qué acierto el streaming! Celia se atrevió con la cámara a partir del taller. 

 

Con esos mimbres, había que darlo todo. Me pasmó comprobar cómo profesionales tan preparadas coincidieran al unísono en que "no querían ofender si se atrevían a brillar".  Ahí es nada. He tenido el lujo de acompañar a este fabuloso equipo de profesionales a verbalizar sus inquietudes y a escuchar sus vivencias. Al final, la atención, la escucha activa y la sonrisa abierta son el mejor caldo de cultivo para poder expresarnos. Las sesiones volaron. Tuvimos la inmensa suerte de contar con las luminosas aulas del IE que tan eficazmente nos facilitó nuestra dulce Alba y que nos cobijaron. Nuestra vela de canela alumbraba las sesiones comenzamos con algo tan sencillo y potente, cómo el darnos cuenta que la buena vida se construye con buenas relaciones. Conectamos la presencia con el universo corporativo. Revisamos nuestra comunicación no verbal, verbal y nuestra netiqueta y nuestra coherencia entre lo que somos, sentimos, pensamos, decimos y hacemos. El humor, el cambio de perspectiva. El plato fuerte fue el asumir las reglas del juego dentro de la política inteligente. Desarrollamos nuestros súper poderes que desarman, como la amabilidad, la generosidad, la gratitud , la risa y aprendimos a diferenciarnos siendo nosotras mismas. Y que la tierra es para quien la trabaja. Esto es solo el arranque, nada nuevo bajo el sol. Una nueva mirada. Un nuevo enfoque. Una posibilidad real que se puede hacer. Por suerte, nos queda el resto de la vida para seguir atreviéndonos a brillar y a ayudar a otras a hacer lo mismo. Es infinito el círculo. Un lujazo. En octubre retomamos la II Edición de mentoring de este 2019.  Millones de gracias a @PWNMadrid, Professional Women's Network por aglutinarnos. Can't wait. 

 

 

 As promised! No están todas las que son, pero sí son todas las que están. Inolvidable cierre de lujo 19 septiembre, 2019, sede IE, Madrid.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Orgullo de alumnos: mindmaps

May 12, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes

September 24, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags